Durante los últimos 365 días os hemos contado 233 noticias, hemos redactado 38 reportajes, realizado más de 20 entrevistas, cubierto algunos de los festivales más importantes...
Esperamos seguir siendo la mejor y única página web dedicada exclusivamente al cine español durante 365 días más al menos.
Peliculeros.es te informará cada día de todo lo que ocurra en la 15 edición del
Festival de Málaga. Películas, cortometrajes, entrevistas, homenajes, premiados,
coloquios, críticas, la alfombra roja…
'Arrugas' en la red
Desde hoy está disponible en Filmin la película de animación 'Arrugas', ganadora de
dos premios Goya, Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado. La cinta es
una adaptación del cómic 'Arrugas' de Paco Roca y narra la historia de un anciano
con alzheimer que es ingresado en una residencia de mayores.
Os dejamos nuestra entrevista a su productor, Manuel Cristóbal, y nuestra crítica.
Ya tenéis plan para este din de semana, ver en Filmin 'Arrugas'.
Hace unos días os preguntábamos que os parecía la nueva película de Rodrigo Cortés
'Luces Rojas' y los resultados son bastante heterogéneos. Parece que la película del
director de 'Enterrado' divide al público entre a los que les ha gustado mucho la
cinta y a los que creen que podría ser mejor. Os recordamos que podéis leer nuestra
crítica y que además la película sigue en cartel.
El cineasta español Pedro Almodóvar rodará en verano la comedia Los amantes pasajeros, según ha avanzado su productor y hermano, Agustín Almodóvar, que ha avanzado que será un poco más picante que 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.
El inquietante thriller doméstico 'Mientras duermes', del catalán Jaume Balagueró, ha sido la película triunfadora en la noche de los IV Premios Gaudí, al llevarse seis galardones, entre ellos algunos de los más importantes: mejor película en lengua no catalana y mejor director.
Los premios de la Acadèmia del Cinema Català...
Esta semana hemos conocido las nominaciones a los Premios Goya 2012, un pastel repartido a cuatro bandas en donde 'La piel que habito' y 'No habrá paz para los malvados' parten como las cintas favoritas con 16 y 14 nominaciones respectivamente. Como todos sabemos son los académicos quienes deciden...
Las películas con más opciones son 'La piel que habito': con 16 nominaciones, 'No habrá paz para los malvados', con un total de 14; 'Eva', con 12; 'Blackthorn (sin destino)', 11 veces finalista; y 'La voz dormida', que competirá por un total de 9 Premios Goya. Antonio Banderas, Daniel Brühl, José Coronado y Luis Tosar pelearán por el Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista; galardón que en su versión femenina se disputarán Elena Anaya, Inma Cuesta, Verónica Echegui y Salma Hayek.
Feliz y peliculero año 2012
Brindamos por que este próximo año venga cargado de muchas cosas buenas para todos vosotros y, por su puesto, de buen cine en español. Os dejamos con el reportaje sobre las cifras de este año.
Desde PEliculeros.es queremos desearos que disfrutéis de este día y paséis una Navidad de cine.
Lo mejor de 2011
Hace unos días os preguntábamos cuál era la película española de 2011 que más os había gustado hasta el momento. Los resultados son muy amplios, aunque 'La piel que habito', 'Primos', 'Mientras duermes' y 'La voz dormida' han destacado sobre el resto consiguiendo las mayores concentraciones de votos. Entre las que más han gustado están también 'Eva', 'Cinco metros cuadrados', 'No habrá paz para los malvados' y 'Verbo'. En definitiva la amplitud de títulos hacen ver que el 2011 ha sido un buen año para el cine español en general.
Desde el pasado jueves se viene celebrando en Málaga el Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga. Un festival que ha llegado a la friolera de la vigésimo primera edición. En esta ocasión el certamen "da un repaso a los superhéroes" proyectando títulos como 'Super', 'Red Eagle', 'RA. One', 'Invasion of alien bikini' y 'Griff the invisible'...
El director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha dado a conocer el nombre de la anfitriona y ha declarado que "no es el momento de hipotecarse más. El presupuesto no aumenta, pero se mantiene". La gala de la XXVI edición de los Premios Goya se celebrará el 19 de febrero de 2012 en el Palacio de Congresos de Madrid.
Mañana sabremos quién presentará la XXVI edición de los Premios Goya
El Goya de honor de este año será para JOSEFINA MOLINA
Hace unos días el director de La Academia de Cine avanzó que en esta edición la homenajeada pronunciará su discurso de agradecimiento y podrá compartir este momento con sus compañeros y allegados en un ambiente más distendido. El premio se entregará durante la gala como viene siendo habiatual, en la que también se proyectará un video recordando la trayectoria de Josefina Molina.
El cine español ha sido el segundo más visto por el público en el primer semestre de este año, mejorando considerablemente las cifras del año pasado correspondientes al mismo periodo.
'Pa negre' ha sido elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar
José Coronado y Verónica Echegui han dado a conocer que la cinta de Villaronga nos representará en los Oscar y en los premios Ariel.
'Los Pasos Dobles' de Isaki Lacuesta se lleva la
concha de ORO
El viaje por África del director catalán ha convencido al jurado de la 59º edición del Festival de Cine de San Sebastían, que también ha concedido la Concha de Plata a la mejor actriz a la sevillana María León por su papel en 'La voz dormida'.
'Hasta el final del camino'es el cortometraje con el que soñamos los que empezamos a dedicarnos a esto desde niños: Tiros, violencia, explosiones, figurantes de buen ver, drogas... pero lo que en nosotros se quedó en un cortometraje casero, rodado con los primos y los amigos, aquí se encuentra con el respaldo de una productora que decide poner toda la carne en el asador y todo el dinero en la producción. Mucha ilusión, mucho empeño por parte de todos, una gran piña en el rodaje pero el resultado es "una vacilada bien rodada", a la que se le desea la mejor de la suerte.
59 edición del Festival de cine de San Sebastían
La alfombra roja del Festival recibió en su gala inaugural a la última película de Juan Carlos Fresnadillo, 'Intruders', un trabajo esperado tanto por la crítica como por el público. La cinta es un thriller que narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras.
Y las películas preseleccionadas para los oscar son...
Cuatro películas españolas optan al Mejor Film europeo de 2011
'La piel que habito' de Pedro Almodóvar, 'También la lluvia' de Iciar Bollain, 'Balada triste de trompeta' de Álex de la Iglesia y 'Pa negre' de Agustí Villaronga, formarán parte de la selección de 45 títulos que optan al mejor film europeo de 2011. El 5 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla se darán a conocer los títulos finalistas y el 3 de diciembre en Berlín se procederá a la entrega de los galardones.
Los Goya 2012 se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Madrid, según ha confirmado el presidente de la Academia de cine, Enrique González Macho. Por otro lado la gala contará con un presupuesto "más ajustado" que en ediciones anteriores, si bien no ha sabido precisar cuál será "Esperamos que la cifra global sea asumible y que nos apoye la Comunidad de Madrid para que no nos metan un palo como si fuéramos Madonna", ha ironizado el presidente de la Academia de cine en declaraciones a Europa Press.
La adaptación de la novela de Dulce Chacón, dirigida por Benito Zambrano, 'La voz dormida' estrena tráiler. La cinta esta protagonizada por Inma Cuesta y Maria León se estrenará el 21 de octubre.
'Balada triste de trompeta' se convierte en la mejor película de la semana en Estados Unidos según "The New York Times". La película de Álex de la Iglesia continúa cosechando buenas críticas en su distribución internacional. El director vasco estrenará su nuevo trabajo 'La chispa de la vida', protagonizado por José Mota y Salma Hayek, el próximo 31 de diciembre.